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Volvo s80 de ocasión ideal para usted

El s80 es una berlina de 4,85 m de longitud lanzada en 2006. El Volvo s80 destaca en la posición de conducción y el equipamiento de seguridad y habitabilidad. Desde 2006, la gama del s80 ha sufrido variaciones hasta la última, en mayo de 2011, con cambios evidentes en el aspecto del salpicadero y la consola.

El rediseño exterior se dio en 2009. Con la calandra delantera luciendo el nuevo emblema de Volvo y detalles cromados en el paragolpes delantero, puertas, pilotos, volante, consola y cuadro de instrumentos. En 2011 los cambios son menos perceptibles.

Existen tres motores de gasolina y dos Diésel, con potencias desde 120 KW (163 CV) hasta 224 KW (305 CV). A partir de 2011 se incorpora una nueva pareja de motorizaciones de gasolina, llamadas T4 y T5. En 2011 se suma a la gama una versión Diésel DRIVe de 85 KW (115 CV) de bajo consumo; y el motor Diésel D5 aumentará de 151 KW (205 CV) a 158 KW (215 CV) con un consumo, ojo, de 0,4 l/100 km menos —de 5,3 a 4,9 l/100 km con cambio manual de seis velocidades—. El motor D3 de 120 KW (163 CV) también ha optimizado su consumo.

Tenemos versiones de tracción delantera y total, con caja de cambio, según el modelo, manual, automática Geartronic de convertidor de par, y automática Powershift de doble embrague. La versión D3 de 120 KW (163 CV) de 2006 costaba menos en su lanzamiento que un Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E, todos Diésel entre 125 KW (170 CV) y 136 KW (185 CV).

Puede incorporar 3 suspensiones: la de serie, la deportiva Chasis Sport y otra adaptativa Four-C. La deportiva es más firme y de muelles más cortos que acercan la carrocería al suelo —20 mm delante, 15 mm detrás— y las barras estabilizadoras ganan en grosor. Desde 2009 se incorporan ligeros cambios en la dirección y la suspensión, con muelles y amortiguadores más blandos que los de las gamas 2006-2009.

Equipamiento impresionante

Tu Volvo s80 de segunda mano incorpora cuatro niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum, Summum y Executive. Éste último desde 2011, cuando dejó de fabricarse la versión R-Design.

Algunos elementos opcionales son el dispositivo protector contra latigazos cervicales WHIPS, faros de doble xenón con alumbrado en curva, acceso y arranque sin llave, detección de objetos en el ángulo muerto BLIS, programador de velocidad con aviso y amplificador de frenada en caso de impacto, calefacción en los asientos, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, alerta de cambio involuntario de carril; y el Personal Car Comunicator, o PCC, un aparato muntifunción que, entre otras, y según declaran en Volvo, posee un sensor de actividad cardíaca alerta si alguien se oculta dentro del coche.

El Volvo s80 instala, según versiones programador de velocidad activo ACC, control de atención del conductor DCA , detección de obstáculos en el ángulo muerto BLIS y alerta de cambio involuntario de carril LDW . Todas las versiones equipan el control de estabilidad y tracción DSTC.

Desde 2011, el s80 automático incorpora un programador de velocidad activo que funciona entre 0 y 200 km/h capaz de parar el y arrancar por sí solo. Este sistema de reconocimiento de peatones puede evitar un atropello o minimizar los daños si se produce. Funciona hasta 35 km/h.

Desde 2011 existe el dispositivo City Safety, capaz de evitar una colisión por alcance: un sensor láser colocado en la parte frontal puede detectar un obstáculo y frenar hasta evitar el choque si la diferencia de es inferior a 15 km/h. Si el diferencial de velocidad es de entre 15 y 30 km/h, la velocidad de impacto se reduce hasta minimizar los efectos del accidente.

El sistema de detección de obstáculos en ángulo muerto descubre, gracias a cámaras en los retrovisores exteriores, si otro coche se acerca por detrás desde un carril contiguo. Si procede, activa una luz de aviso junto al retrovisor y alerta al conductor. Encontrará usted este dispositivo en la gama de Volvo s80 de segunda mano.

El sistema monitoriza la conducción y detecta maniobras de riesgo o erráticas y advierte al conductor mediante alertas sonoras y visuales –y le recomienda tomar un descanso-.

El Volvo s80 usa el sistema IDIS, Intelligent Driver Information System que evalúa las situaciones y las informaciones a mostrar, para que el conductor no esté excesivamente distraído con información innecesaria.

El Volvo s80 de segunda mano, modelo de 2006, incorpora el PCC, arriba descrito, un dispositivo que, gracias a un mando a distancia, informa al propietario del coche de situaciones relativas a su seguridad. A una distancia máxima de 100 m, el sistema informa al propietario si las cerraduras siguen bloqueadas, se activó la alarma, o si hay un intruso dentro del coche.

Interior de alta gama

El interior del Volvo s80 cumple el estándar de un vehículo de su gama. El Volvo s80 luce tres interiores diferentes según las versiones (2006, 2009 y 2011). Los interiores de 2011 son similares en los modelos S60 y el V60, coinciden la consola y el sistema de navegación y entretenimiento.

Los asientos delanteros son acogedores. Los reposacabezas se incorporan al asiento y son fijos, pero están bien diseñados y se adaptan a ocupantes de diferentes tallas. En las plazas de atrás caben tres adultos -por comodidad mejor sólo dos-. Los ocupantes traseros tienen salidas de aire en el montante de las puertas. En la prolongación de la consola existe una toma de corriente, los controles de la climatización de los asientos y una entrada para auriculares.

Hay dos luces de lectura instaladas en el techo. En las puertas hay vanos para pequeños objetos, y en los respaldos de los asientos delanteros una bolsa elástica. Todos los huecos están forrados para evitar deslizamientos de los objetos.

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