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¿Por qué elegir Volvo?

SEGURIDAD, CALIDAD, DISEÑO Y MEDIO AMBIENTE: CUATRO PUNTOS CLAVE QUE DESMARCAN A VOLVO DE SUS COMPETIDORES


SEGURIDAD: LO PRIMERO

Volvo lleva más de 70 años trabajando por la seguridad y la prevención de accidentes, desarrollando avanzados sistemas de alerta y acción que nos han convertido en líderes de la seguridad en el mundo del automovil.

Volvo ha investigado más de 36.000 accidentes para garantizar la seguridad de sus coches.

Volvo es uno de los pocos fabricantes de coches que cuenta con un equipo propio de investigación de accidentes, alcanzando la cifra de más de 36.000 casos estudiados en la vida real. Los ingenieros desarrollan sus productos en base a estos datos y los expertos realizan simulaciones de ordenador:

En el Volvo S80, se han realizado y estudiado más de 2000 colisiones frontales.

Volvo ha desarrollado un sistema de protección de latigazos cervicales que reduce estas lesiones en un 50%

Superada la fase de pruebas, los nuevos modelos e innovaciones vuelven al mundo real, a la carretera, repitiendo el ciclo de investigación.

 

VOLVO TIENE LOS DUMMIES MÁS AVANZADOS DEL MUNDO


Volvo utiliza una gran variedad de dummies para pruebas de colisión y cuenta no solo con adultos y niños de todos los tamaños, sino que cada uno tiene las proporciones de peso y tamaño correspondiente al humano. A ellos añade un sofisticado sistema electrónico para medir la desaceleración, el desplazamiento y otras fuerzas implicadas en un accidente, y el resultado de todo ello será un dummy inteligente.

Linda: porque para Volvo, un niño que no ha nacido, ya es un pasajero

Linda es la primera dummy embarazada del mundo y a través de ella, se realizan determinadas pruebas para hacer coches cada vez más seguros para las mamás y sus pequeños pasajeros.

Cinturones de seguridad de 3 puntos.

Hace tiempo, los cinturones de seguridad eran simplemente correas de cintura, eficaces hasta cierto punto, porque también provocaban lesiones. En 1959, el ingeniero de seguridad de Volvo Nils Bohlin inventó el cinturón de tres puntos de anclaje que sigue utilizándose hoy en día y, para garantizar que lo adoptaran todos los demás fabricantes de automóviles, decidimos no patentarlo.

DISEÑO VOLVO: ¡hermosamente seguro!


El buen diseño no es solo apariencia externa, es también que sea fácil de entender y usar. Por este motivo, el diseño escandinavo no sólo se define por el elevado nivel de artesanía, sino también por su elegante sencillez y funcionalidad.

MEDIO AMBIENTE: ¡conduce y respira!
La marca Volvo inicia su viaje para mejorar el medio ambiente a principio de la década de los 70. Por aquel entonces, éramos uno de los primeros fabricantes en reconocer el impacto de los automóviles en el entorno y en empezar a tomar medidas para solucionarlo, tanto en el propio coche como en el proceso de fabricación.

Volvo medio ambiente: Nuestro reto es reducir las emisiones de dióxido de carbono que producen el cambio climático y por ello Volvo ofrece actualmente una de las gamas más fuertes del segmento Premium de alternativas para la reducción de CO2: las variantes Volvo DRIVe, al combinar la innovadora tecnología del tren de potencia y la aerodinámica avanzada, la tecnología de baja fricción y los materiales ligeros, la gama Volvo DRIVe es un paso importante hacia las emisiones cero.

En un futuro próximo, Volvo tiene previsto la introducción de una nueva tecnología: los coches enchufables, que reducirán todavía más las emisiones de CO2 y se podrán cargar en una toma eléctrica de pared estándar.

 

CALIDAD PARA TODA LA VIDA: Volvo for life

La precisión de nuestra ingeniería, la artesanía en nuestro diseño y la meticulosa atención por los detalles, convierten a nuestra marca en una inversión segura dentro de un mundo incierto.

Los escandinavos construyen las cosas para que duren. Tal vez sea por eso que cada aspecto de la construcción de un Volvo está diseñado para conseguir un coche asombrosamente duradero.

La marca del hierro de Volvo, el símbolo universalmente reconocido de fuerza y resistencia, ha estado presente en nuestros coches desde que salió el primero en la línea de producción en 1927. La utilizamos como logotipo para reflejar nuestro orgullo como fabricantes de coches seguros y de prestigio. Junto con nuestro lema “for life”, demuestra todo lo que es un Volvo: un coche a la medida de las personas que lo conducen, a las que protege y ampara, pero también disfruta y celebra la vida

Descubre y experimenta la gama de coches Volvo en cualquiera de nuestros concesionarios:

¡Visítanos sin compromiso!

 

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